Innovation Fest Michoacán 2020

En el marco de los preparativos para el Innovation Fest Michoacán 2020, el Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, anuncio la Convocatoria abierta para los talentos michoacanos interesados en participar en los concursos Hackathon y Cienciathon, que constituyen los pilares del Innovation Fest Michoacán.

Destaco también que, se encuentra abierta la plataforma para que la iniciativa privada, sector público o social, presenten la problemática que les aqueja y la postulen como Retos.

Los retos presentados anuncio Montañez Espinosa, serán la materia prima del Hackathon y Cienciathon, donde los jóvenes talentos de la academia y los laboratorios michoacanos que se inscriban a partir de la convocatoria, brindarán las mejores respuestas/soluciones científicas o tecnológicas.

En este tenor informo que, en cuanto al Hackathon el primer lugar recibirá premios por un valor de 50 mil pesos, 30 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil para el tercero; mientras tanto en el Cienciathon los estímulos serán por un valor de 30 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 5 mil para el tercero.

Los temas de los retos son: Gobierno digital, Internet de las cosas, Salud, Smart Cities, Agroindustria y Retos abiertos.

Finalmente los interesados podrán acceder a la cartera de retos a partir del 5 de Febrero para el caso del Cienciathon y del 2 de Marzo para el Hackathon.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba