Iniciativa privada más expuesta al robo, la extorsión y el secuestro, reconoce CCEM

Sector hotelero y restaurantero pide asesoría a la Policía Federal en materia de prevención y actuación en situaciones de tal magnitud.

La iniciativa privada, en específico el sector comerciante, hotelero y restaurantero, ha sido flanco de la delincuencia sobretodo en las temporadas en que hay mayor afluencia turística en la entidad, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Agustín Arriaga Diez.

En el marco de la presentación de la Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión, en la que el sector empresarial recibirá asesoría y capacitación para actuar y prevenir esta situación, Arriaga Diez afirmó que conforme al último reporte el 33 por ciento de las unidades económicas han sido víctimas de delitos como el robo, las extorsiones y los secuestros, en el último trimestre.

En ese sentido, manifestó la necesidad de que las autoridades de los tres ordenes de gobierno replanteen la estrategia de seguridad, la cual, no ha funcionado ni tampoco ha dado los resultados que se esperaban.

Manifestó que con la nueva estrategia de la Gendarmería y Policía Federal podrán mantener mejor diálogo y así escuchar las recomendaciones para conjuntamente todos combatir este tema.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba