Iniciativa Privada firma carta compromiso para reanudar actividades

Líderes empresariales e industriales de Michoacán, firmaron este día una carta compromiso con el jefe del Poder Ejecutivo Estatal para cumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19 en el marco de la “nueva convivencia” para la entidad y la reanudación de actividades productivas.

En su mensaje a los representantes de cámaras empresariales y del sector productivo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, llamó a cumplir el compromiso adquirido en el documento donde se establece que los centros de trabajo deben seguir bajo las recomendaciones sanitarias a raíz de la pandemia.

En ese sentido, el mandatario hizo un llamado a no bajar la guardia en el combate al virus, mantener la restricción de fiestas y eventos masivos y cuidar la reapertura gradual de negocios, empresas y otros sectores productivos.

Sin embargo, Aureoles Conejo lamentó que aún y con el pico de contagios, se sigan realizando eventos en algunos municipios y que algunas autoridades locales, relajen las medidas de contención haciendo caso omiso a los llamados del Ejecutivo estatal.

Cabe señalar que la llamada “nueva convicencia” estable que del 1º al 30 de junio se reaperturarán negocios esenciales con el 25% de su capacidad; del 1º al 31 de julio al 50 por ciento, y posteriormente del 1º al 30 de agosto con el 70 por ciento de la capacidad en uso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba