Inicia PAN registro de candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales

Este lunes inició el registro de candidatos a diputaciones y presidencias municipales en el Partido Acción Nacional (PAN), bajo el método de designación directa establecido por el albiazul.

En el caso de las presidencias municipales determinadas por dicho método están: Morelia, para cuya candidatura se registró el diputado local, Carlos Quintana Martínez; para Quiroga, la también legisladora, Alma Mireya González; Macarena Chávez para la alcaldía de Lagunillas y César Palafox para Los Reyes.

En este tenor, los distritos electorales definidos por asignación directa quedaron así:

Distrito XI: Javier Dávalos Palafox.
Distrito XVII: Andrea Villanueva Cano.
Distrito IV Jiquilpan: Gabriela Ceballos.
Distrito I La Piedad: Hugo Anaya.
Distrito V Zacapu: Arturo Hernández.
Distrito XV Pátzcuaro: Araceli Saucedo.
Distrito XIX Tacámbaro: Oscar Escobar.

Distrito XX Uruapan Sur: Sergio Benítez.

Asimismo, José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente estatal del PAN, refirió que todos los diputados que buscarán la reelección u otro cargo de elección popular se separarán del cargo 90 días antes de la elección, aclarando además que en el caso de las curules locales ninguna quedará vacía, puesto que los suplentes no se registrarán por ningún cargo.

Precisó a su vez que 20 municipios más en que se establecieron las candidaturas comunes y coalición “Por Michoacán al Frente” se definirán por selección de militantes, siendo el mes de marzo próximo la fecha límite para el registro e inscripción de planillas a ayuntamientos.

Artículos relacionados

Deja un comentario