Inicia INE sesión de cómputos distritales sin contratiempos

Analizarán conteo de 14 mil 233 paquetes electorales.

El Instituto Nacional Electoral (INE), inició este miércoles, la sesión de cómputo de la votación total emitida en casa uno de los 12 distritos en la entidad, a efecto de estar en condiciones de entregar las constancias de mayoría a quienes resultaron triunfadores de la elección en Michoacán.

A decir del vocal de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, con una representación al cien por ciento de los consejeros distritales, y un 50 por ciento de representación de los partidos políticos, se llevó a cabo la suma de los resultado contenidos en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, de un total de 14 mil 233 paquetes electorales .

Señaló que durante los cómputos se analizará la necesidad de que se recuenten los resultados, que de acuerdo a la ley, el Instituto tiene hasta el sábado 7 de Julio para obterner los resultados definitivos.

Afirmó que en Michoacán, parece haber “conformidad”, toda vez que no se ha presentado una polémica sustancial en las juntas distritales, aunado al hecho de que los distritos federales fueron los que se integraron más rápidamente.

Informó, que a partir de que el instituto presente los resultados, los candidatos inconformes tienen cuatro días, para presentar recursos de impugnación, en los organismos locales correspondientes.

Al término de la sesión extraordinaria, el presidente del organismo, indicó que la sesión se reanudará este jueves por la mañana, donde se podrá tener a ciencia cierta el porcentaje que obtuvo Michoacán, en términos de voto para el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario