Inicia CBTIS 149 paro laboral de 72 horas

Al no verse resueltas las problemáticas que enfrentan los docentes y el personal administrativo del CBTIS 149, a partir de este día, sindicalizados iniciaron un paro de labores por 72 horas.

Para exigir se resuelva el conflicto interno que mantienen con Rafael Becerra, subdirector administrativo, a quien acusaron de “prepotente” y “maltratador” con los trabajadores.

Asimismo, sindicalizados rechazaron la entrada de personal idioneo con plazas superiores que otros maestros con más de 20 años de servicio, tras asegurar que estos están violentando los derechos laborales de otros trabajadores.

Por otro lado indicaron que las autoridades mantienen adeudos desde el 2014, por conceptos de gratificaciones por jubilaciones, trámites por estímulos de antigüedad por años de servicios, así como retenciones indebidas, problemática que se ha ido rezagando ante la falta de constancias en las áreas administrativas.

Por este motivo, advirtieron que ante la inoperancia de las instancias federales para atender dichas problemáticas, el paro de labores podría extenderse incluso volverse indefinido.

Por: Marysol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario