Inicia 7a. Edición de Festival Culinario Internacional en la Habana Cuba

Tras sus 500 años de existencia La Habana majestuosa y sublime resplandece con el amor de sus hijos y de quienes le visitan.

Así dio inicio la primera sesión de la fiesta gastronómica de cuba con colegas de más de 23 países que decidieron participar para compartir sus experiencias y departir con todos.

La séptima edición del Festival Culinario Internacional tuvo como sede el Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba.

La ceremonia inicial contó con la presencia de Betsy Diaz Velázquez Ministra de Comercio Interior de la República de Cuba, Cornelia Volino, Secretaria General de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs Retainer Fridkrisson, Director General de la Asociación Mundial de sociedades de Chefs Diego Silva Lethmann, Presidente de la Asociación de Restauranteros Gastronómicos de América Latina, Eddy Fernandez Monte Presidente de la federación Culinaria de Cuba. También estuvo presidiendo y en conferencia la Doctora Gloria López Morales, Presidenta del conservatorio de la cultura gastronómica de México, además de periodista y diplomática.

El conservatorio de la cultura gastronómica fue la principal gestora ante la UNESCO del expediente presentado para que este organismo declarara la cocina nacional mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad.
En este evento también estuvo presente el Embajador de México en Cuba Miguel Díaz Reinoso, el evento transcurrió de la mejor manera esto de la mano con la agencia internacional HAVANATUR quien fue el receptivo oficial del evento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba