INEGI reporta caída en el Producto Interno Bruto; segundo trimestre registra desplome del 17 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, presentó este día los resultados de la “Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB)” para el segundo trimestre del 2020, y los cuales, señala que éste disminuyó un 17.3 por ciento en términos reales en comparación al trimestre de enero a marzo.

De acuerdo al documento, por componentes el PIB de las actividades secundarias descendió en un 23.6 por ciento; el de las terciarias un 14.5 por ciento menos y el de las actividades primarias un 2.5 por ciento menos del segundo trimestre de este año al primer trimestre que le precede.

Asimismo en su comparación anual, el INEGI reporta que la estimación oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas, mostró un retroceso real de un menos 18.9 por de abril a junio; así por actividades económicas, el PIB de las actividades secundarias cayó al 26 por ciento, el de las terciarias en un 15.6 por ciento y el de las actividades primarias un menos 0.3 por ciento.

Por lo anterior, el Instituto subrayó que durante el primer semestre del presente 2020, el PIB oportuno se redujo un menos 10.5 respecto al mismo lapso del año pasado.

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas señaladas por el INEGI, podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, y las cuales, se publicarán el próximo 26 de agosto de 2020.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap