INEGI censará dos millones de viviendas en Michoacán para 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG) visitará poco más de dos millones de inmuebles y una población estimada de 4 millones 800 mil habitantes en Michoacán dentro del Censo de Población y Vivienda 2020.

Lo anterior se informó durante la instalación del Comité Estatal de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y donde señaló la importancia de coadyuvar de manera conjunta al ser este un ejercicio fundamental para trazar la ejecución de políticas públicas.

Por ello, Aureoles Conejo, reiteró su compromiso ante los integrantes del Comité de apoyar y respaldar las tareas de levantamiento del censo con las medidas que garanticen un ejercicio pleno en todo el territorio michoacano.

En su intervención, el director regional occidente del INEGI Conrado Labra Loza, explicó la importancia de la solidaridad de gobiernos, instituciones y ciudadanos para el éxito del censo ya que serán censados 2 millones de inmuebles en Michoacán con un aproximado de 4 millones 800 mil habitantes en 9 mil 500 localidades rurales y 210 en mayor desarrollo.

De este modo, el Censo será llevado a través de 8 mil 500 entrevistadores del INEGI debidamente identificados quienes además podrán ser verificados a través del portal www.censo2020.mx y quienes recabarán información de manera confidencial para incluirse dentro de la estadística nacional que se publicará a mediados del siguiente año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba