INE registra a 711 observadores internacionales

Un grupo de 711 observadores internacionales, integrado por ciudadanos de 55 países, ha sido acreditado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso electoral, mismo que representa la delegación internacional más grande en la historia electoral presidencial.

Con ello, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, confió en que “la elección en curso sea la más vigilada, la más explicada, la más documentada y, por ello, también la más libre de todas las elecciones que ha organizado nuestro país para disputar los poderes públicos”.

En la presentación del informe ante el Consejo General del INE, Córdova Vianello, informó que se han recibido 74 mil 826 votos de mexicanos residentes en el extranjero, que constituyen “la participación en las elecciones desde el extranjero más grande de la historia”.

El Consejero Presidente del INE también destacó que las misiones de observación electoral internacionales han otorgado a México las más altas calificaciones al sistema electoral e incluso ejemplificó la evolución de la democracia con la negativa de la Unión Europea para conformar una misión de observación electoral.

También conoció el informe sobre el total de las 36 mil 129 solicitudes de ciudadanas y ciudadanos para desempeñarse como observadores electorales el 1 de julio; de las cuales han sido aprobados los registros de 19 mil 548 personas.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario