INE Michoacán sin recibir solicitud para actualizar datos por cambio de género

A partir del 2 de Julio, si decidiste cambiar de género; el INE ya puede actualizar tus datos.

Luego de que el Consejo Nacional del INE, aprobara la actualización de datos por cambio de género en las credenciales para votar, en la Ciudad de México, Nayarit y Michoacán; en esta última, la Junta Local no ha recibido ningún tipo de solicitud por ciudadanos interesados.

A decir del delegado en la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo, una vez concluidas las elecciones del 1 de Julio, se puso a disposición de la ciudadanía dicho procedimiento para la corrección de datos personales.

Informó que los requisitos básicos para actualizar la credencial por cambio de género son sencillos, en primer lugar llevar una acta de nacimiento previamente corregida por las autoridades del Registro Civil, así como tener en mano una credencial para votar vigente y un comprobante de domicilio, para el cortejo de datos.

Indicó que por otro lado, tras retomarse el proceso de credencialización, al último corte de la semana pasada, se registraron cerca de 12 mil trámites para tramitar la credencial de elector en los cuatro módulos disponibles en la capital michoacana.

Recordó que para aquellos ciudadanos que en su credencial aparezca una vigencia del 2018, perderán validez para futuras elecciones, por lo que es necesario renueven la credencial antes del 31 de diciembre.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario