Industria panadera, tuvo un difícil año: CANAINPA

Debido al poco crecimiento económico del país y al incremento en el costo de los insumos, la industria panadera enfrentó un difícil 2019 reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panadera (CANAINPA) en Michoacán Oliverio Cruz Gutiérrez.

De acuerdo al líder panadero, este año el sector se vio afectado por el estancamiento de la economía mexicana que ha provocado el cierre temporal de panaderías.

En ese sentido, Cruz Gutiérrez indicó que de abril a junio, el consumo de pan disminuyó pero hacia finales de año, se incrementarán las ventas pues el consumo de pan está relacionado a la temporada otoñal e invernal.

Por ello y ante la competencia de las tiendas de cadena, la industria panadera decidió adelantar algunos productos como el Pan de Muerto que se empezó a vender a partir del pasado 15 de septiembre como parte de la constante transformación que enfrenta el sector económico.

Cabe mencionar que en Michoacán, existen alrededor de 4 mil unidades económicas de la industria panadera y que generan unos 25 mil empleos directos pues muchas de estas, dan trabajo a 10 o 15 personas como mínimo

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