[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Canal 6" style="flat" shape="square" color="danger" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Media Group" style="flat" shape="square" color="juicy-pink" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2Facustik-michoacan%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Podcast" style="flat" shape="square" color="primary" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-microphone" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fpodcast%2F|||"][/vc_column][/vc_row]

Indicios señalan a Pemex como origen de huachicoleo: AMLO

En su conferencia de prensa matutina ante los medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el huachicoleo podría originarse en Pemex.

En su informe diario, el mandatario indicó que hay indicios de que el robo de combustibles ocurre desde el interior de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador también negó que las bandas externas a la paraestatal fueran el origen del huachicoleo.

El mandatario aseguró ante los medios de comunicación que, según la información con que cuenta, “el problema está en las refinerías, pero que se están dando los pasos necesarios para ‘cortar de tajo’, el robo de combustibles’”.

Dijo también que el plan con el que su administración piensa combatir este delito podría darse a conocer la próxima semana.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que el sistema de información que actualizaría las conductas delictivas en todo el país, “está casi listo”.

El presidente reveló que el lunes 17 de diciembre se realizaría un encuentro de los mandos del gabinete de seguridad con los 155 coordinadores estatales y que en el presupuesto solicitado al congreso se contemplan recursos para el reclutamiento de al menos 20 mil nuevos agentes.

Durante esa misma conferencia matutina, se aseguró que la propuesta de Presupuesto entregada al Congreso el sábado 15 de diciembre es “equilibrada y responsable” y “que fue aprobada por especialistas en finanzas públicas”.

Especialistas en finanzas públicas están aprobando este Presupuesto porque está equilibrado, es un Presupuesto responsable, se van a tener los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al País, sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin gasolinazos”.

También hizo hincapié en que por el combate a la corrupción y la política de austeridad, se contará con recursos para cumplir con los compromisos realizados en campaña.

El domingo 16 de diciembre, el presidente estuvo presente durante la ceremonia en la que representantes de grupos originarios de México pidieron permiso a la Madre Tierra para comenzar con los trabajos de construcción del proyecto del Tren Maya.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba