Incrementan en un 10% accidentes implicados con el paso del tren en Morelia

Del 2017 al 2018, los accidentes implicados con el paso del tren en Morelia, incrementaron en un 10 por ciento, informó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eduardo Ramírez Canals.

Sin tener datos precisos o segregados sobre cuántos incidentes corresponden a choques automovilísticos o muertes de transeúntes, Ramírez Canals, indicó que todos ellos suceden debido a la falta de precaución y de conciencia para quienes buscan “ganarle irresponsablemente” el paso al tren.

No obstante, reconoció que hay deficiencias estructurales de seguridad en las vías del tren, por mencionar las plumas de acceso, que a la fecha están sin funcionar “por el robo de los cables de cobre” que permiten su función.

Indicó que no es atribución del municipio reparar los accesos o semáforos de señalización en las vías del tren, toda vez que la empresa Kansas City, es la responsable de hacerlo para dar seguridad tanto a los conductores como a la población.

El más reciente accidente, se registró esta mañana, con el deceso de persona del sexo masculino que fue arrollada por el tren en la colonia Ampliación El Porvenir.

De manera extraoficial se conoce que la persona era un conocido travesti que frecuentaba la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas en Morelia.

Por: Marisol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba