Incrementa intención de usar gas natural ante desabasto de combustibles

El uso del gas natural en el país se ha incrementado de manera considerable en los últimos años y debido al desabasto de combustibles que se ha registrado desde finales del año pasado en algunas entidades se prevé que aumente la intención de las personas por hacer este cambio, mismo que ya se empieza a notar, informó en entrevista, Román Ortega Gutiérrez, coordinador de Desarrollo Comercial de la Región Centro de México.

“Industriales y transportistas están volteando los ojos hacia el gas natural, seguramente en el futuro y esa es la proyección que tenemos, inclusive si ustedes ven el comportamiento histórico del gas natural se puede notar que en los últimos años se ha incrementado considerablemente”.

El representante de la empresa, indicó que ante la demanda, han tenido que fortalecer la infraestructura de tuberías que transporta el gas natural.

“En gas natural estamos experimentando que los ductos no tienen la suficiente capacidad para suministrar el gas, por ello ya hay varios proyectos para poder cambiar las condiciones”.

Finalmente, Román Ortega reconoció que el uso normal del gas natural entre la población en Michoacán llevará años ya que es de las entidades más atrasadas en esta tecnología y es debido a una cultura de cuidado del medio ambiente.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario