“Incongruente” Ley Anti-Tabaco en portales de Morelia, aseguran ciudadanos

Como incongruente y arbitraria, ciudadanos de Morelia, calificaron la Ley Antitabaco puesta en marcha desde el 7 de noviembre del 2008 en el país y recientemente aplicada en los portales del Centro Histórico de este municipio.

Dicha ley establece como norma, no fumar en espacios cubiertos por un techo y que tenga como mínimo dos paredes o muros independientes del material utilizado para su construcción, de modo tal que los portales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, forman parte de esta nueva disposición.

A un par de meses de haber entrado en vigor, la población moreliana ha descalificado este tipo de medidas, ya que aseguraron “van en contra de lo que antes funcionaba bien, antes en lugares cerrados no podías fumar y lo respetabas, pero ahora, ya hasta en lugares abiertos al aire libre no lo quieren prohibir”.

En voz de los que aseguraron “no ser viciosos”, la ley cumple con cuidar la salud de los comensales, a quienes el humo del cigarro resulta molesto y no les permite disfrutar de los servicios que ofrecen los cafés y restaurantes ubicados en la zona.

En contraste a esta ley, las personas que pasen fumando por el sitio o se levanten de la silla del comercio y se retiren 30 centímetros, pueden continuar consumiendo tabaco, y no recibir ninguna llamada de atención por los locatarios.

Por: Marysol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario