Incompleta, rinde protesta LXXIV Legislatura de Michoacán

Declaran receso permanente hasta tener definidas las asignaciones de diputaciones “pluris”.

Tras realizarse la sesión constitutiva donde las y los diputados locales de la LXXIV Legislatura de Michoacán rindieron protesta, se declaró un receso permanente hasta en tanto la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones correspondientes a la asignación de las diputaciones plurinominales.

La moción de irse a un receso, basada en el artículo 256 fracción II de la Constitución, fue presentada por la diputada petista, Brenda Fraga Gutiérrez, a fin de que en él trabajados de las joras puedan definirse las diputaciones que cada fracción tendrá , y así definir la mesa directiva del Congreso michoacano, la cual por ley debió conformarse en dicha sesión.

Las tres diputaciones aún pendientes por dignidad corresponden a la de Marcela Casillas Carillo, del Partido del Trabajo (PT); Marisol Aguilar Aguilar del PRI y una más de Morena.

De tal manera que 40 minutos después del mediodía de este viernes, rindieron protesta los 13 legisladores de Morena, siete del PRD; el PAN con 6, PRI con 5, Partido del Trabajo 4, Movimiento Ciudadano con 3 y PVEM con 2 legisladores.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario