Inauguran en Morelia, el tercer Espacio para la Atención Integral de Personas con Discapacidad, en el país

Con una inversión de 10 millones de pesos se inauguró el Espacio para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad Visual en Morelia, que se ha convertido en el tercero en su tipo en todo el país, de 13 que se construirán en el territorio mexicano.

Durante la inauguración del centro ubicado dentro del complejo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (C.R.E.E.), el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo destacó que este Espacio vendrá a ofrecer una oportunidad de desarrollar capacidades de personas que enfrentan debilidad visual, fuera del asistencialismo.

Por su parte, Jesús Naime Libien, director general del Sistema DIF Nacional explicó que serán más de 35 millones de pesos los que se invertirán para la construcción de los 13 espacios en el país.

A nombre de los beneficiarios, Rocío Negrete manifestó que las personas ciegas estaban en el olvido, sin oportunidades de desarrollo.

El Espacio cuenta con cuartos de estudio donde podrán estudiar preescolar; primaria y secundaria abierta, así como salas de sistema de braille, computación y lectura.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario