Inaugura López Obrador nuevo cuartel de la Guardia Nacional al oriente de Morelia

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, concluyó su séptima gira presidencial por Michoacán con la apertura de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en el estado ubicado en el conjunto habitacional Villas del Pedregal al oriente de Morelia.

Al encabezar el acto de inauguración, el mandatario agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo y al alcalde Raúl Morón Orozco por la coordinación para la donación del terreno y la edificación donde se instaló el cuartel de la corporación nacional de seguridad.

Por su parte el comandante de la Guardia Nacional, comandante general Luis Rodríguez Bucio, indicó que hoy en día la corporación cuenta con más de 90 mil integrantes desplegados en toda la república mexicana.

Asimismo, el castrense mencionó que el cuartel de la Guardia instalado en el oriente de Morelia, dispone de aulas de capacitación, dormitorios, sala de juntas, comedor, sala de curaciones, comunicaciones, oficinas y almacenes con una capacidad para alojar a 120 elementos capacitados en funciones de seguridad pública, planeación y coordinación para el trabajo operativo y la administración de la institución.

Finalmente Rodríguez Bucio señaló que en Michoacán, la Guardia Nacional tiene una coordinación estatal, nueve coordinaciones regionales y casi cinco mil elementos en funciones de presencia territorial, patrullajes terrestres y proximidad social que se extenderán a cuatro coordinaciones regionales en lo que resta del 2020, y con ello, se incrementará el número de guardias nacionales en la entidad y el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba