Inaugura IMSS nueva guardería en Morelia

La delegación michoacana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró este día una quinta guardería de Morelia ubicada en la calle León Guzmán, número 620 en la Colonia Industrial llamada “Abiguín” misma que tendrá una capacidad para albergar a 252 niños y niñas de 43 días de nacidos y hasta los 4 años de edad.

Al encabezar el acto inaugural, Sabina Castañeda Barreras, jefa del departamento de guarderías del Seguro Social destacó el crecimiento y solidez de las cinco instancias infantiles instaladas en la capital del Estado las cuales cuentan con rigurosas medidas de seguridad y protocolos para cualquier contingencia.

Asimismo, la encargada de coordinar las instancias mencionó que esta nueva guardería coparticipativa, es muestra del trabajo para consolidar a las guarderías del IMSS mismas que actualmente cuentan con mil 150 lugares en total a disposición de las madres derechohabientes y padres con la patria protestad.

Por su parte María Soto Romero, delegada del Seguro Social en la entidad recordó que las instancias infantiles son el servicio mejor calificado de la Institución ya que además de albergar a los pequeños, se les brindan servicios de pedagogía, alimentación, fomento a la salud y otras actividades lúdicas acorde a la edad de los niños y niñas.

De esta forma las autoridades del IMSS así como del DIF municipal, cortaron el listón de la nueva instancia en la que se ofertan 252 lugares y por lo que invitaron a las madres derechohabientes a interesadas a solicitar su inscripción en la página del Seguro Social o acudir directamente a la guardería recién inaugurada.

“Abiguín” se encuentra situada en León Guzmán #629 col. Industrial. Sus teléfonos son: 6883589, 4432028962 y 4432424764.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario