IMSS invita a mujeres a prevenir cáncer cérvicouterino

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo una invitación a todas las mujeres entre 25 y 64 años a realizarse pruebas para la detección del cáncer de cuello uterino y de este modo advertir cualquier complicación existente.

Especialistas en la materia expusieron que, en dicha institución se trata de concientizar a las mujeres sobre el cuidado de su cuerpo en especial la atención del cuello uterino, ya que en el último año ha acrecentado en un 50 por ciento la cantidad de casos en derechohabientes que han descuidado esta cuestión, teniendo como resultado casos con cáncer avanzado los cuales son ya incurables; el sector mayormente afectado es en mujeres de entre 25 y 40 años.

En este tenor la Coordinadora de Salud Publica Elvira García Cuin señaló, que para poder prevenir un caso de cáncer es necesario acudir anualmente a realizarse un Papanicolaou, así mismo hizo saber que las mujeres más propensas a tener este problema son aquellas que han iniciado su vida sexual antes del 18 años, mujeres que han tenido más de tres parejas sexuales, han tenido más de tres partos, fuman o bien, tienen problemas de desnutrición.

Finalmente enfatizaron su preocupación por la detección oportuna ya que los síntomas del cáncer llegan a tardar entre cinco y siete años en aparecer “el cáncer es la enfermedad más democrática” mencionó el encargado de la especialidad en Oncología Dr. Juan Gerardo García González, quien también explico que es de suma importancia detectar a tiempo cualquier indicio, ya que al tratarse con una enfermedad temprana es posible tratarlo y eliminarlo.

Explicaron que toda mujer puede acudir a las unidades de medicina familiar del IMSS que se encuentran ubicadas en Camelinas, Av. Madero Pte., Tacícuaro y próximamente la clínica de Tarimbaro para la realización del chequeo; la atención es para todas las mujeres en general aun si no se es derechohabiente, los horarios de atención son de 7:30 de la mañana a 7 de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba