Impugna PRI senaduría de Toño García, por rebasar tope de gastos de campaña

Presenta Nueva Alianza juicios de inconformidad en los 12 distritos para lograr recuperar el registro.

El vocal de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que tras vencerse el plazo de impugnaciones en materia federal, la Senaduría en primera minoría de Antonio García Conejo, fue impugnada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que el Senador electo, rebasó el tope permitido de gastos de campaña.

Pese a que la fiscalización no ha sido terminada por el instituto, indicó que el juicio de inconformidad no puede ser todavía resuelto, aunado al hecho de que la fiscalización “no es una causal” para invalidar el triunfo.

Explicó que por otro lado, el Partido Nueva Alianza, presentó inconformidades en los 12 distritos, para que se revise cierto porcentaje de casillas, que en su momento puedan revertir la pérdida de su registro al no lograr conseguir el 3 por ciento establecido por la ley.

Comentó que en el caso de Nueva Alianza las revisiones de están realizando paulatinamente, mientras que para la impugnación por temas de fiscalización, resta esperar al 6 de Agosto cuando termine el proceso, y el partido inconformes presente sus alegatos una vez conocida la información.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario