Impugna nuevamente PRI candidatura de Constantino por la presidencia de Morelia

Hubo simultaneidad de procesos de selección, acusa.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la candidatura de Constantino Ortíz García por la presidencia municipal de Morelia.

Pese a que este recurso ya había sido presentado ante el Tribunal local y declarado improcedente, la representación legal del PRI decidió llevar hasta la última instancia su inconformidad por la postulación de Ortíz García bajo la bandera del Partido Verde, luego que fue rechazado en los procesos internos del tricolor.

Si bien el caso se encuentra ante instancias federales, Ignacio Hurtado Gómez, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Michoacán, recordó que mientras el recurso fue valorado en lo local, no encontró motivos suficientes que acreditaran la simultaneidad que plantea el PRI.

De acuerdo con la documentación, la representación jurídica del PRI en Michoacán presentó la impugnación el pasado 15 de mayo ante la sala superior y en el caso de declararse válida, se tiene hasta finales de este mes para hacer cambios o sustituciones en la candidatura del Partido Verde por Morelia.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario