IMAIP acumula 127 denuncias por ocultamiento de información pública

El Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IMAIP), acumula un total de 127 denuncias por ocultamiento de información principalmente contra Ayuntamientos seguido de partidos políticos y sindicatos, informó la comisionada presidenta Areli Yamilet Navarrete Naranjo.

En entrevista, la titular del IMAIP detalló que los recursos de revisión están dirigidos a 22 ayuntamientos, tres dependencias estatales, dos sindicatos y dos partidos políticos, el Congreso del Estado y la Auditoría Superior de Michoacán.

Navarrete Naranjo explicó que las peticiones se derivan de la falta de actualización de los portales de internet de los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) así como los sindicatos Único de Empleados (SUEUM) y de Profesores (SPUM) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el caso de los Ayuntamientos, la comisionada presidenta justificó su falta de transparencia por el cambio así como a la falta de personal especializado en realizar las tareas de acceso a la información pública.

Finalmente reconoció que al momento, el IMAIP no ha aplicado multas económicas hacia los sujetos obligados por opacidad pese a que están obligados por ley a brindar la información que los ciudadanos soliciten.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba