Ijumich sólo servirá como ventanilla de atención para los programas de AMLO

Ante la puesta en marcha de los programas primordiales de desarrollo impulsados por el Gobierno de la República, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) solo fungirá como ventanilla de trámite para el sistema de becas a jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Así lo indicó la titular de la institución, Fanny Arreola Pichardo, luego de enfatizar que el Gobierno Federal debe poner especial atención en la utilización de los recursos destinados a dichas políticas sociales, toda vez que, hay aspectos como el costo-beneficio de entregar dichos apoyos, los cuales deben considerarse.

Aunado a ello, descartó que de los 17 programas estatales en favor de la juventud vaya a recortarse alguno por motivos de insuficiencia presupuestal o por instrucciones del Instituto Mexicano de la Juventud.

Respecto de las expectativas presupuestales del próximo año, Arreola Pichardo destacó que en el proyecto de Presupuesto Estatal de Egresos (PREE) fueron solicitados más de 29 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019, confiando que en conjunto con el Congreso de la Unión se consoliden las gestiones para las acciones que el Ijumich pretende realizar.

Refirió que del total de presupuesto destinado al Instituto de la Juventud Michoacana, el 90 por ciento se destina a burocracia, es decir, para el pago de salarios y servicios de la dependencia.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario