Ijumich otorgará más de mil becas para jóvenes universitarios

El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) lanzó esta semana la convocatoria para otorgar un total de mil 132 becas parciales para jóvenes que busquen estudiar alguna carrera universitaria en alguna de las 12 instituciones privadas que participan en este nuevo programa de Becas de Instituciones Educativas para Michoacán (BECAS BIEM).

Yuritzi García Rocha, coordinadora del programa explicó que los apoyos están dirigidos a jóvenes de entre 19 a 29 años que busquen continuar sus estudios de bachillerato en alguna de las 12 instituciones participantes con descuentos del 20 y hasta el 50 por ciento.

Por su parte, María Eugenia Sánchez Andrade, directora de la Universidad Contemporánea de las Américas indicó que se unieron al programa BECAS BIEM para apoyar a estudiantes de toda la entidad en todas las licenciaturas dependiendo de su perfil socio-económico.

En tanto, la estudiante Jesica López Herrera, ofreció un testimonio por haber sido beneficiada para estudiar relaciones exteriores con el programa piloto del Ijumich y que ahora, proyecta las mil 132 becas con una aportación aproximada de 20 millones de pesos.

Finalmente, las autoridades invitaron a quienes deseen acceder a algún apoyo, a iniciar su registro en la página http://jovenes.michoacan.gob.mx/, para posteriormente, acudir a alguna de las 12 universidades participantes para conocer la oferta, los porcentajes de apoyo y dar seguimiento al proceso de inscripción.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario