Huelga en la UTM, fue mala decisión: Minerva Bautista

Debido a las pérdidas económicas y que nunca hubo incumplimientos con el pago de las quincenas, para Minerva Bautista Gómez, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), la huelga que estalló el Sindicato Único de Trabajadores (SUTUTEM) fue una mala decisión que puso en riesgo el cuatrimestre.

En entrevista para este medio, Bautista Gómez, explicó que tras el plan emergente para salvar el cuatrimestre, la UTM se encuentra en estabilidad porque se dieron clases en línea y el próximo 21 de diciembre, concluirá el ciclo escolar aunque no fue de la mejor forma.

Asimismo, la rectora de la Universidad Tecnológica, precisó que para cerrar el año, se requieren 8 millones de pesos para pagar la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo además de la ampliación presupuestal de 14 millones que se gestionan ante la Secretaría de Finanzas mediante el secretario de Educación.

Minerva Bautista consideró que la huelga que estalló durante un par de semanas el SUTUTEM, además de dejar 5 millones de pérdidas, grupos sin clases y otras afectaciones, fue una mala decisión porque nunca se dejó de pagar a tiempo el salario de los empleados de este centro educativo.

Finalmente, la rectora llamó al líder del sindicato, Gerardo Bolaños Jiménez al diálogo y la cordialidad para negociar el incremento salarial pendiente luego de que tres integrantes del SUTUTEM ingresaran de manera violenta a la Universidad y a quienes durante la huelga, se les negó el acceso por su actitud agresiva.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario