Hospital General de Zona No. 83 Camelinas Morelia del IMSS cuenta con nuevo director

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, designó al médico especialista en cardiología. Luis Alberto Cervantes Chávez, como nuevo director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas Morelia.

Sustituye en el cargo a la doctora Rosalba Rodríguez Morán quien permaneció en el cargo durante más de tres años, que tras una gestión exitosa, se reincorpora a otras importantes tareas institucionales.

El doctor Mario Alberto Martínez Lemus, jefe delegacional de prestaciones médicas del IMSS en Michoacán, fue el encargado de darle posesión al nuevo directivo hospitalario, ante trabajadores y otros directivos del mismo hospital, en representación del delegado regional, Enrique Ramón Orozco Besenthal.

Martínez Lemus instó al nuevo funcionario a trabajar anteponiendo la misión, visión y objetivos institucionales que coinciden en la atención oportuna y de calidad hacia el derechohabiente.

Cervantes Chávez se ha desempeñado como coordinador de medicina interna del Hospital General Regional No. 1 (HGR) del IMSS Morelia-Charo. Es médico postgraduado de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional del IMSS “La Raza” y actualmente es delegado de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) en Michoacán.

Una de las acciones del cardiólogo en favor de la derechohabiencia del IMSS en la entidad, ha sido el impulso al convenio de subrogación para el servicio de hemodinamia entre la institución y un hospital privado de la capital michoacana, con el objeto de atender con mayor oportunidad las diversas patologías cardíacas, elevar su calidad de vida y disminuir costos en materia de traslados foráneos.

Así pues, para los procedimientos cardíacos como cateterismos, por ejemplo, antes se enviaban a los pacientes hasta el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS y ahora, con dicho convenio de subrogación, se realizan en un hospital privado de Morelia, respecto de los pacientes provenientes, tanto del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia Charo, como del Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas Morelia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap