Homero Gómez habría muerto tras caer a olla agrícola; Fiscal no descartan ninguna línea de investigación

El Fiscal General de Michoacán Adrián López Solís, informó que el defensor de la mariposa monarca y administrador del Santuario de El Rosario Homero Gómez González, falleció debido a asfixia por sumersión tras, presuntamente, caer en una olla de uso agrícola instalada en la localizad de El Soldado, municipio de Ocampo.

Tras haberse dado a conocer la localización sin vida del activista, el titular de la Fiscalía del Estado ofreció una conferencia de prensa en la que informó que por ahora, los indicios conducen a pensar que Homero Gómez había muerto poco después de que se reportó su desaparición el pasado 13 de enero.

Según los datos preliminares, el cuerpo del defensor de la biosfera de la mariposa monarca, este perdió la vida por ahogamiento pues a simple vista no se observaron lesiones al exterior y presentaba cianosis facial y unguial, características propias de una asfixia por sumersión aunque esto será corroborado una vez que concluya la práctica de la necropsia de ley.

Sin embargo, el Fiscal General del Estado no descartó ninguna línea de investigación para aclarar las circunstancias en las que el administrador del Santuario del Rosario perdió la vida, pues durante su búsqueda, se realizaron más de 80 indagatorias, “se peinó toda la zona” y se registraron intentos de extorsión a la familia de la víctima.

Cabe señalar que la muerte de Homero Gómez, ha provocado diversas reacciones de condena a nivel nacional e internacional, incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó su deceso e indico que el Gobierno federal ofrecerá todo su apoyo a la familia del activista.

Y es que durante su vida como protector del Santuario, Homero Gómez luchó contra la tala clandestina en la región, he incluso, logró que se revirtiera el cambio de uso de suelo por medio de la conversión de predios que solían ser plantíos de maíz, trigo y avena, a reserva para alojar al lepidóptero proveniente de las montañas de Canadá.

Por ello, Homero Gómez fue reconocido nacional e internacionalmente gracias a las constantes publicaciones que realizaba a través de Facebook y en las que se le puede su pasión por preservar y proteger la migración de la mariposa monarca.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba