Hijo de Salinas deja dirección de organización señalada por abusos a mujeres

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, anunció su salida de la dirección general del programa ESP-México, filial de la organización estadounidense NXIVM, señalada en ese país por perpetrar abusos y humillaciones a mujeres.

En un comunicado colgado en el sitio web de ESP-México, Salinas Occelli confirma su salida del proyecto después de más de 15 años al frente de dicha iniciativa. La carta también es firmada por Alejandro Betancourt Ledesma, otro de los hasta hoy directivos del programa.

“Damos por concluidas a partir de este dia nuestras actividades y colaboración con la marca ESP México, así como nuestra relación profesional y económica con el corporativo NXIVM de Estados Unidos y sus entidades relacionadas”, se lee en un fragmento del posicionamiento.

El pasado 26 de marzo, Keith Raniere, fundador y director de NXIVM, fue detenido en Puerto Vallarta, México, acompañado de varias mujeres. Un día después, las autoridades locales lo pusieron a disposición de sus contrapartes estadounidenses para enfrentar las acusaciones que lo vinculan a abusos de mujeres, entre ellos un presunto sistema de esclavitud sexual y la marca con hierro de sus cuerpos.

Luego de que el diario The New York Times destapara el escándalo de Raniere el año pasado, Salinas Occelli defendió, en todo momento, la integridad de ESP-México, que calificó como un programa de introspección para emprendedores y líderes de diversos ramos.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario