Hidalgo alista primer Festival Nacional de Perapente

Con una expectativa de mil 500 asistentes y una derrama económica de casi un millón de pesos, el municipio de Hidalgo alista la primera edición del Festival Nacional de Perapente, deporte nacido a fines del siglo XX por iniciativa de montañeros mismo que tendrá lugar en la Tenencia de El Caracol para bajar volando mediante un paracaídas las cimas montañosas que también podrán escalarse.

De acuerdo con el alcalde José Luis Téllez Marín, este evento deportivo y turístico, servirá como una alternativa a la economía del lugar además de que mostrará la riqueza forestal de la tenencia y los montes cercanos.

Por su parte, Lizeth Nieves Trejo, coordinadora de turismo de Hidalgo, detalló el calendario de actividades que se realizará los días 1, 2 y 3 de febrero entre las que destacó un concierto, caminatas de senderismo, zona de acampado, rappel y escalada.

Finalmente, las autoridades del municipio afirmaron que para este primer festival, existen todas las condiciones climatológicas y de seguridad óptimas para prevenir cualquier situación donde además, habrá muestras gastronómicas para acompañar a esta modalidad de vuelo.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario