Hermana del director del Seguro Popular, nueva comisionada del IMAIP

Finalmente con 28 votos a favor, las y los diputados locales eligieron a Reyna Lizbeth Ortega Silva comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP), cuya decisión quedó por el reparto de espacios entre los grupos parlamentarios que por la obligación de elegir al mejor perfil.

Lo anterior, ya que durante los procesos de evaluación Cinthia Hernández Gallegos obtuvo mayor puntaje por parte de los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y Derechos Humanos, quienes encabezaron las comparecencias en las que participaron un total de 20 hombres y mujeres.

A pesar de que la nueva comisionada, quien rindió protesta el pasado jueves en sesión extraordinaria, es hermana del actual director del Seguro Popular en Michoacán, Germán Ortega Silva, y del director de la Policia Auxiliar, José Juan Ortega, en entrevista negó haber sido elegida por su vínculo consanguíneo con los funcionarios estatales.

Reconoció sí tener hermanos responsables de áreas que desconoce, ya que “cada quien encamina en su trabajo. No soy recomendada de nadie, pasamos por un proceso, no tengo compromisos con nadie, más que con los michoacanos”, agregó.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario