Habrá reforma a las jubilaciones y pensiones de la Universidad Michoacana, adelanta el secretario general

El secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Pedro Mata Vázquez, adelantó que este año la máxima casa de estudios podría concretar la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones para acceder a la bolsa de recursos extraordinarios que abrirá la subsecretaría de Educación Superior y la secretaría de Hacienda.

En entrevista, el funcionario nicolaita informó que ya se instalará una mesa de trabajo con el Sindicato de Profesores de la Universidad (SPUM) pese al conflicto interno que hay en el gremio para consensuar y aceptar la reforma propuesta por la rectoría.

Y es que en diciembre del año pasado, la rectoría firmó un convenio con la federación y en el que se acordó presentar una reforma al régimen de pensiones y jubilaciones que no ha sido modificado desde hace 35 años y que se señala, es una de las razones por las que la Casa de Hidalgo arrastra un déficit de 996 millones de pesos.

En ese sentido, Mata Vázquez recordó la importancia de cumplir con el convenio para acceder a recursos y para lo cual, en la próxima semana se instalará la mesa de trabajo con el SPUM mientras se busca que el Sindicato Único de Empleados (SUEUM) también se sume al conceso sobre la nueva reforma.

Por ello, el secretario general de la UMSNH señaló que este año la máxima casa de estudios podría modificar el actual régimen de pensiones y jubilaciones una vez que los sindicatos discutan y aprueben la propuesta formulada por la rectoría.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba