Hábitos para reducir la fatiga

El doctor Camilo Silva, especialista en el área de Endocrinología y Nutrición de la Universidad Navarra de España, publicó un artículo en la revista médica ABC Salud en la que ofrece consejos para sobrevivir a la fatiga diaria después de una temporada vacacional.

De acuerdo a la entrevista realizada al experto, la clave es vigilar las conductas de sueño, complementarlas con una dieta equilibrada, realizar ejercicio y tomar descansos físicos y mentales, pero ¿cómo poner atención especial a estas actividades diarias?

  • Mantén una dieta equilibrada: La alimentación es el pilar del desempeño de nuestro cuerpo en su actividad diaria pues “una dieta desequilibrada puede causar más fatiga” debido al bajo contenido de hidratos de carbono que son los que se encargan de proporcionar energía al cuerpo para mantenerse activo.
  • Cuida tus horas de sueño: Detecta trastornos del sueño para saber si descansas al momento de dormir; si a pesar de haber dormido 8 horas, tienes la sensación de haber dormido cinco minutos algo está pasando en tu cuerpo que te está indicando que tu sueño no es reparador. Los trastornos de sueño también se presentan en forma de insomnio, ronquidos o movimientos bruscos.
  • Haz ejercicio: El ejercicio es fundamental pues caminar, correr o practicar algún deporte podría ayudarte a dejar a un lado la vida sedentaria moderna que causa problemas de articulaciones, acumulación de grasa, menos desarrollo muscular y pérdida de condición física.
  • Descansa: Por último el especialista recomendó descansar de las vacaciones; procura tener descansos diarios que permitan despejar tu mente de cualquier pendiente o tarea del día y busca de cinco a diez minutos diarios en los que puedas descansar tu cuerpo y relajar tus músculos para evitar tensión muscular que puede derivar en torzones, dolores de cabeza y menor rendimiento diario.

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