Guillermo del Toro va por 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua, la película dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, recibió este martes 13 nominaciones al Oscar, incluida mejor película, mejor dirección y mejor guión original, con lo que la cinta encabeza la lista de nominados para el premio de la Academia.

Por su parte, la bélica Dunkerque, del británico Christopher Nolan, consiguió ocho candidaturas, seguida por la cinta independiente Tres anuncios por un crimen, con siete nominaciones.

La hora más oscura, filme político centrado en la figura de Winston Churchill, obtuvo seis nominaciones, las mismas que el drama Phantom Thread, que supone la despedida de Daniel Day-Lewis del cine.

Además, Blade Runner 2049 se llevó cinco candidaturas, todas ellas de carácter técnico, mientras que Lady Bird, de Greta Gerwig, opta también a cinco nominaciones.

La película de Del Toro ya fue la más nominada para los Globos de Oro, donde optaba a premios en siete categorías, aunque finalmente solo se llevó dos, el de mejor director y mejor banda sonora original para Alexander Desplat.

Tres anuncios por un crimen, que llegó a la gala de los Globos con seis nominaciones, consiguió cuatro, entre ellos los de mejor película dramática, guión e interpretación femenina, para Frances McDormand.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario