Guardia Nacional llegará a Michoacán en junio.

Morelia, Michoacán.- Tras la reunión de alcaldes de Morena del estado con la Secretaría de Seguridad federal, se confirmó que será en el mes de junio cuando a Michoacán arriben 4 mil 800 elementos de la Guardia Nacional.

Así lo dieron a conocer el secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo Montaño, el diputado local integrante de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil Alfredo Ramírez Bedolla, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado Fermín Bernabé Bahena y el coordinador de alcaldes morenistas Víctor Manuel Baez Ceja en el marco de dicha reunión.

Asimismo, se anunció que durante el primer año de operación del nuevo cuerpo de seguridad creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se contará a nivel nacional con 82 mil elementos de la Guardia Nacional quienes reforzarán la labor de seguridad en el país.

En ese sentido, el secretario de Seguridad refrendó que no se cobrarán a Estados y municipios por los servicios que brinde la Guardia Nacional y por lo que los gastos operativos estarán a cargo de la Federación.

Aunado a la anterior, se crearán 33 instalaciones de la Guardia Nacional durante los próximos tres años los cuales fungirán como centros de operación con un estado de fuerza de 120 policías cada base.

Durazo Montaño precisó que en el caso de Michoacán, al municipio de Lázaro Cárdenas llegarán 600 elementos cuya tarea fundamental será salvaguardar la actividad económica que allí se realiza además de que se impulsará la creación de un nuevo modelo de Policía Nacional el cual contemplará a la Guardia Nacional, a la Policía Estatal y a las Policías Municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba