[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Canal 6" style="flat" shape="square" color="danger" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Media Group" style="flat" shape="square" color="juicy-pink" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2Facustik-michoacan%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Podcast" style="flat" shape="square" color="primary" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-microphone" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fpodcast%2F|||"][/vc_column][/vc_row]

Grupos neofascistas están detrás de ‘campaña sucia’ en redes: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este miércoles que grupos neofascistas están detrás de lo que calificó como una “campaña sucia” en redes sociales, en donde usuarios sugirieron que el Gobierno federal era responsable por el accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“Esto tiene que ver con nuestros adversarios, no todos; son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos, (pero) no lo van a lograr”, declaró en conferencia de prensa.

El mandatario agregó que los supuestos grupos neofascistas se cobijan en el anonimato de las redes sociales y que emplean bots para promover esas campañas.

“Tienen esa intención de calumniar bajo la vieja consigna de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’, pero no van a manchar ni a tiznar”, agregó.

López Obrador aseguró que este tipo de publicaciones no prosperarán y sí ayudaran a exhibir a estos grupos “como lo que son, mezquinos”.

Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, murieron en la tarde del lunes en un accidente aéreo.

El helicóptero en el que se transportaban se estrelló cerca de la comunidad de Santa María de Coronango, lo que ocasionó la muerte de la pareja y de los dos tripulantes de la aeronave, además del asistente del senador.

Alonso había tomado protesta como gobernadora de Puebla el 14 de diciembre, por lo que llevaba 10 días en el cargo, mientras que su esposo, el senador Moreno Valle, era el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara alta.

Durante el martes, el hashtag #AMLOAsesino se hizo trending topic en México. Mediante esta etiqueta, algunos usuarios sugirieron que la administración federal estaba detrás del accidente aéreo en el que fallecieron Alonso y Moreno Valle, además de los dos tripulantes y el asesor del senador.

En las elecciones del pasado 1 de julio, la coalición ‘Por Puebla al Frente’, liderada por Alonso, derrotó por una diferencia de 120 mil votos a Miguel Barbosa, excandidato de la formación ‘Juntos Haremos Historia’.

El proceso poselectoral incluyó acusaciones de fraude por parte del morenista, así como un recuento de votos, que confirmó la victoria de la exgobernadora, y un proyecto de anulación de las elecciones que fue desechado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba