Grupo de trabajadoras sexuales exigen legalización de su labor

Se manifestaron en el Congreso local en busca de seguridad social y salud.

Un grupo de trabajadoras sexuales se manifestaron de manera pacífica en el Congreso del Estado a fin de ser recibidas por la Comisión de Derechos Humanos y presentar una propuesta en la que sea legalizada su labor, y con ello tengan seguridad social y mejores oportunidades.

De acuerdo con Pamela Cruz Orihuela, representante de la Asociación Civil Monarca Libertad de Trabajadoras Sexuales, su intención es que con base a los tratados internacionales tengan acceso a la salud y vivienda sin ningún tipo de discriminación, así como respeto integral a sus derechos humanos, por mencionar algunos.

Cruz Orihuela lamentó que a la fecha siguen siendo objeto de discriminación, exclusión y burlas por parte del sector salud, instancias como la Procuraduría General de Justicia del Estado al momento de denunciar algún tipo de violencia o abuso de su parte.

Dijeron esperar voluntad y disposición por parte de los legisladores locales a fin de revisar su propuesta, la cual, es respaldada por más de 70 trabajadoras sexuales, mujeres trans e integrantes de la comunidad LGBTTIQ, misma que será para todo Michoacán.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario