Grupo de docentes exigen renuncia de las dirigencias nacional y estatal de PANAL

Derivado de los resultados en la pasada jornada electoral, en la que el Partido Nueva Alianza (Panal) no logró conseguir nuevamente registro, un grupo de docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron la renuncia inmediata de los dirigentes nacional y estatal, Luis Castro Obregón y Araceli Martínez Méndez, respectivamente.

Pasado el mediodía de este jueves, se manifestaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza en donde colocaron pancartas y vandalizaron la fachada ante su inconformidad.

Abraham Uriel Medina Villagómez, profesor del SNTE, responsabilizó a la dirigencia nacional de vender la institución política creada para los maestros al Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual, no les garantizó su registro ni tampoco alguna representación federal o local.

En ese sentido, exigió realizar una auditoría a la dirigencia estatal encabezada por Araceli Martínez al acusar malos manejos en los recursos que recibe el partido turqueza, ya que ni siquiera hubo apoyo económico para los candidatos que contendieron en los recientes comicios.

Medina Villagómez puso como plazo 24 horas para que los dirigentes presentaran sus renuncias, ya que radicalizarían acciones a nivel local y nacional, pues el ánimo es igual en otras entidades.

 

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario