Grupo de migrantes centroamericanos se dirige a Querétaro

Un grupo de 550 migrantes centroamericanos, de los que se encontraban en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México, salió la mañana de este viernes para viajar en la Línea 2 del Metro hasta Cuatro Caminos y posteriormente tomar autobuses rumbo a Querétaro.

Autoridades del Metro de la Ciudad de México organizaron a grupos de 50 migrantes para que viajen en los vagones que les fueron confinados.

El otro grupo de migrantes decidió quedarse un día más en el Estadio Jesús Martínez ‘Palillo’.

Se había acordado que la caravana migrante no se iría este viernes de la Ciudad de México.

Nashieli Ramírez, presidenta de Derechos Humanos de la Ciudad de México, dijo: “Acabamos de salir ahorita del albergue nos acaban de avisar que en el transcurso de la madrugada se modificó el acuerdo se quedan un día más no nos informa porque me imagino que estarán valorando igual las opciones”.

La presidenta de Derechos Humanos de la Ciudad de México destacó que por el momento se desconocía el motivo por el que decidieron quedarse un día más.

Luego de una asamblea la noche del jueves, en donde se anunció de que la caravana de migrantes instalada en el campamento de deportivo de la Magdalena Mixhuca saldría del albergue este viernes a las 5:00 de la mañana, muchos de ellos se comenzaron a preparar el viaje.

Otros con menos equipaje o que viajan solos destinaron más tiempo de la noche para platicar, orar, bailar o jugar fútbol.

Durante las últimas horas en el albergue hubo dos puntos en donde se concentró el mayor número de migrantes para distribuir mapas a lo largo del campamento y se mostraron las rutas para llegar a Estados Unidos; en el segundo punto se instalaron mesas para cargar básicamente sus teléfonos celulares.

Durante la madrugada, cuando la mayoría de los migrantes dormía otro grupo recorrió albergues y el campamento con un altavoz para anunciar que este viernes no habría salida ya que están en espera de una respuesta de la ONU.

Este grupo generó dudas entre algunos migrantes que ya tenían planeada su salida para las 5:00 de la mañana, a Querétaro y después a Tijuana.

A las 5:00 de la mañana la mayoría de los migrantes aún dormían en las gradas del estadio, las casas de campaña y las grandes carpas, pero otro grupo de 550 personas se alistaban para seguir su camino a Estados Unidos.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario