Grupo de aspirantes a Fiscalía General piden que ningún funcionario ocupe titularidad

Diez de los 35 aspirantes a ocupar la Fiscalía General de Michoacán solicitaron a los integrantes de la LXXIV Legislatura local que la titularidad de este nuevo ente no recaiga en los perfiles que en el pasado reciente se desempeñaron como funcionarios públicos de los tres poderes estatales o se les identifique con algún partido político.

El documento petitorio entregado la mañana de este jueves a la presidencia de la Mesa Directiva, reza que “quienes ocupen una curul en esta Legislatura que no se hubieren separado del cargo antes de su registro ya que figurarían como juez y parte y genera un conflicto de interés” violentarían el espíritu de la reforma constitucional que dio origen a dicho proceso de designación.

Refieren además que el procurador en turno no puede m aspirar al cargo ya que debe cumplir con la encomienda asignada por el Congreso en los términos señalados en la reforma, es decir “permanecer en su encargo hasta la designación del nuevo Fiscal General”.

Consideraron como de suma importancia que en la selección de la decena de aspirantes se descarte a quienes no hayan acreditado la experiencia necesaria en la procuración de justicia, entendida esta como  las habilidades necesarias en el campo de la investigación de los delitos y protección de las víctimas.

Los aspirantes que signaron dicho documento fueron Gonzalo López Chávez, Dalila Campos Pineda, Ignacio Mendoza Jiménez, Leonardo R. Quevedo Domínguez, Dagoberto Padilla Sarmiento, Salvador Ceja, Víctor Manuel Andrade Tapia, José Raya Acuña, Ruperto Lucatero Sánchez y Rebeca Vega Vitela.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba