Gran parte de nuestro presupuesto lo estamos destinando a compromisos de administraciones anteriores: tesorera de Morelia

“Una gran parte de nuestro presupuesto lo estamos destinando a hacer frente a compromisos que hicieron administraciones anteriores”, dijo la tesorera municipal de Morelia, María de los Remedios López Moreno, ya que recibieron la administración con una deuda pública a largo plazo superior a los 140 millones de pesos, y con una a corto plazo de 463 millones.

De esta manera, se piensa saldar la primera para los primeros meses del próximo año, mientras que la otra, a corto plazo, está en 160 millones de pesos, es decir, se han pagado 300 millones de ésta.

Dentro de estos pasivos a corto plazo, hay cuentas que están en proceso jurídico, como 56 millones de pesos que están en litigio con la empresa que administra el relleno sanitario del municipio, y a la que se le interpuso una denuncia penal por un presunto desvío de recursos superior a los 100 millones de pesos, y que no se pueden pagar hasta que el juez dé una resolución. Por lo que la meta con estas cuentas es disminuirlas dentro de las que se puedan pagar.

Por: Jesús González

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap