Gobierno, pendiente por conflicto en Nahuatzen

La Secretaría de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Gobernación y de la de Análisis y Desarrollo Político, se mantiene pendiente por el conflicto que se vive entre el Consejo Ciudadano Indígena y el Ayuntamiento en el municipio Nahuatzen.

De acuerdo la dependencia, desde el pasado fin de semana y durante los últimos días, los funcionarios estatales han manteniendo comunicación permanente a fin de poder establecer, mediante el diálogo, una solución a las diferencias entre las autoridades y los integrantes del Consejo.

Y es que durante las primeras horas de del jueves, la población mantuvo retenidas a cuatro personas del Consejo Indígena, mismas que fueron liberadas horas después sin mayor problema, aseguró la Secretaría.

No obstante, el Gobierno del Estado mantendrá presencia permanente en el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública a fin de atender cualquier hecho derivado del conflicto.

Cabe recordar que en este municipio, el alcalde David Otlica Avilés y los integrantes del Consejo han protagonizado una serie de declaraciones y acusaciones entre sí, sobretodo, en relación a la ocupación por el Palacio Municipal y la administración de los recursos asignados a la cabecera.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario