Gobierno no identifica impedimentos legales para “bajar” a candidatos “escaneados”

Se entregará en próximas horas la lista de aspirantes “escaneados” a partidos políticos; estos decidirán si lo hacen público.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, informó que en las próximas horas los titulares de inteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) entregarán los resultados del escaneo realizado a candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos.

En entrevista, aseguró no se encontraron “cosas sólidas” o impedimentos legales para que alguno de los hoy postulados no continúe en la contienda electoral, ya que únicamente se trató de “rumores”, señalando a su vez que serán los partidos políticos quienes decidirán si hacen de conocimiento público dicho listado.

A 17 días de que inicien las campañas locales, Sigala Páez informó que un candidato a presidente municipal en la zona de la Tierra Caliente ya solicitó seguridad personal, y aunque optó por reservarse el nombre y partido al que pertenece contará con este apoyo de aquí al término de la contienda.

El encargado de la política interna de Michoacán detalló que si bien el someter a investigación a cada uno de los candidatos fue un acuerdo en las mesas de gobernabilidad, los partidos del Trabajo y Morena, quienes no han asistido a dichos encuentros, deberían también entregar su listado y dar certeza de aspirantes “limpios” y sin pendientes legales.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario