Gobierno Municipal impulsa como nunca antes el mejoramiento de las viviendas morelianas

Con acciones palpables de mejoramiento de la vivienda, el Gobierno Municipal apuesta como ninguna otra Administración por elevar la calidad de vida los morelianos; muestra de ello es que el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ha invertido más de 50 millones de pesos en acciones directas en beneficio de los hogares de miles de familias capitalinas.

“En aras de revertir el rezago social por el que muchos años se dejó al municipio, en esta Administración se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar las viviendas de los morelianos, apoyando a miles de familias a través de una recamara adicional en sus viviendas, así como techumbre o pisos firmes en casas que anteriormente carecían de los mismos, por lo que hemos impactado de manera importante en mejorar las condiciones de los morelianos”, subrayó el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.

El funcionario municipal puntualizó que durante el ejercicio fiscal 2016 se llevaron a cabo 633 acciones de mejoramiento de vivienda, consistentes en la ampliación de una recamara en casas de familias en situación vulnerable, en lo cual se invirtió un monto de 31 millones 376 mil 728 pesos.

“Como nos lo encomendó nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez, cada una de las intervenciones en las viviendas se han realizado en las zonas de atención prioritaria y a familias de escasos recursos como son las colonias Misión del Valle, La Aldea, Ciudad Jardín, Colonia José Vasconcelos, entre otras. Esto nos permitió brindar espacios más dignos para la vida cotidiana de más de 2 mil 500 habitantes en 2016”, detalló Plaza Urbina.

Añadió que con recursos correspondientes al año 2017, se ejecutan 130 ampliaciones de recamaras principalmente en la zona Noroeste de la ciudad, con una inversión de 9 millones de pesos; además de que se realizan 350 acciones de piso firme con un monto de 3 millones 750 mil pesos; asimismo, se brindan colocaciones de techos en recamaras o áreas comunes habitadas en 545 hogares de la capital del estado.

“En total, con presupuesto del ejercicio fiscal pasado se invierten un total de 21 millones 530 mil 523 pesos, beneficiando con mejoramientos de vivienda a más de mil familias morelianas”, apuntó Plaza Urbina.

De esta manera, la actual Administración Municipal refrenda su compromiso por impactar favorablemente en las condiciones de vida del grueso de los morelianos y en especial de quienes más lo necesitan, mediante infraestructura de calidad en las viviendas del municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario