Gobierno de Michoacán actualiza catálogo de especies

A 13 años de la realización del último estudio-estado de las especies de flora y fauna que habitan en Michoacán, el Gobierno del Estado en coordinación con instituciones académicas, alista un nuevo catálogo que incluirá a más de 9 mil especies para diseñar y corregir las políticas públicas en materia de conservación ambiental.

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), indicó que pronto se dará a conocer el inventario de especies que habitan el territorio michoacano.

Luna García recordó que el último catálogo fue elaborado en 2005 e incluía 9 mil 500 especies de las cuales el 50 por ciento son plantas y flores que subsisten mediante el proceso de polinización gracias a la fauna.

Por su parte el titular de la Comisión Forestal de Michoacán Ricardo Ochoa Figueroa, señaló que Michoacán es uno de los dos estados de la República Mexicana que contará con el estudio-estado actualizado mismo ya tiene gran avance.

Finalmente, las autoridades ambientales subrayaron la importancia del catálogo de especies ya que este permitirá diseñar políticas públicas para proteger a las especies tanto a las endémicas como a las que habitan temporalmente el territorio estatal.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap