Gobierno estatal endurecerá penas contra Uber y taxis piratas.

Morelia, Michoacán.- En consenso con líderes del transporte público, el Gobierno de Michoacán firmó una reforma al Reglamento a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado con la cual se pretende mejorar los procedimientos para hacer más efectivas las multas contra quienes prestan el servicio de transporte público de manera ilegal.

De este modo y con lo anterior, se prevé que se reanuden y endurezcan los operativos para frenar la operatividad de la plataforma y aplicaciones de transporte privado como Uber, Taxibit, PickmeApp e Indrive así como a las unidades “piratas”.

De acuerdo al ejecutivo estatal, la reforma al Reglamento entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán y con ella se pueda combatir el denominado pirataje y se da un gran paso en la regularización del servicio del transporte público.

En ese sentido el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio a conocer que ya está listo el programa para la modernización del transporte público con el cual los concesionarios podrán adquirir unidades nuevas mediante un esquema de crédito diseñado entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), por lo que en cuestión de semanas se haría la primera entrega de unidades para la renovación del parque vehicular.

En tanto los transportistas solicitaron al gobierno del estado su apoyo para construir una plataforma digital que haga más eficiente y competitivo el servicio de alquiler, para lo cual, el mandatario comprometió que su administración dará apoyo creativo y de difusión para lograr ese propósito.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), a la fecha un 80 por ciento del servicio urbano ya se encuentra regularizado, mientras que el 20 por ciento restante, se encuentra en proceso de legalización.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba