Gobierno de EPN ofreció pagar con dinero reparación de daños para familiares de desaparecidos

El gobierno federal de Enrique Peña Nieto ofreció pago económico como reparación del daño por la desaparición de 10 hombres de Zacapu, Michoacán, cinco de ellos integrantes de una misma familia, el resto formaban parte del grupo Acción Revolucionaria, todos ellos desaparecieron durante el año de 1974 en distintos hechos, pero todos fueron detenidos por fuerzas armadas.

En rueda de prensa, Abdalla Guzmán Cruz lamentó que el gobierno de la República a través de Roberto Campa Cifrian ofreció una cantidad que ni siquiera aprueban los órganos internacionales, pero que ellos tampoco aceptarán porque lo que exigen es justicia.

Así mismo, recordó que el caso de estas 15 personas ya ha sido atraído por la Corte Interamericana y están a la espera de obtener un dictamen de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ya no depende de la justicia mexicana.

Lamentó que lejos de obtener justicia en México, han sido amedrentados por las propias autoridades que los amenazan porque intentan dejar estos casos en el olvido.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario