Gobierno del Estado venderá bienes para pagar la nómina magisterial

Para reducir el déficit de más de 3 mil millones de pesos en el sector educativo, el Gobierno de Michoacán pondrá a la venta varios bienes materiales como vehículos y terrenos incautados al crimen organizado y propiedad del Estado, indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo al mandatario, la deuda con el magisterio michoacano es tan grande que para reducir el déficit de 3 mil 600 millones más los montos por bonos y otras prestaciones, se buscará poner en venta un paquete de activos propiedad del Gobierno.

No obstante, Aureoles Conejo advirtió que ni con la venta de helicópteros, vehículos, terrenos y otros bienes incautados al crimen organizado y propiedad del Estado, alcanzará para cubrir los pendientes económicos con el magisterio.

Según el mandatario, la venta de los activos apenas cubriría 600 millones de pesos y por lo que será necesario además de los ajustes al presupuesto estatal, él apoyo de la federación para solventar el adeudo que arrastra Michoacán desde varias administraciones con los miles de docentes.

Finalmente el jefe del ejecutivo estatal informó que a la fecha, el Gobierno ha desembolsado unos mil millones 400 mil pesos solo para pagar la nómina magisterial y con ello evitar que las y los profesores vuelvan a salir a las calles a protestar por sus salarios y prestaciones.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba