Gobierno del Estado adeuda a municipios 50 por ciento del recurso del FAISPUM

Alcaldes de las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) de Michoacán se reunieron para acusar que el Gobierno del Estado les adeuda entre el 40 y 70 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISPUM).

Mirna Violeta Acosta Tena, alcaldesa de Copándaro y coordinadora de los presidentes municipales de Morena, señaló que gran parte de los recursos no están autorizados para que sean etiquetados a los municipios, siendo que es un recurso que a la fecha ya debe estar asignado y ejecutado por las presidencias municipales.

Dató que del 100 por ciento de los municipios de Morena, PT, del Verde, del PAN y del PRI del recurso depositado por el Gobierno Federal al del Estado es de 870 mil 794 millones de pesos, de los que ni el 50 por ciento ha sido destinado a los municipios, dinero que estaba etiquetado para la realización de obra pública en el ejercicio del 2019.

A causa de esto, Acosta Tena señaló que los municipios que emanan de Morena que tienen problemas son Áporo, Buenavista, Cuitzeo, Chilchota, Epitacio Huerta, Lázaro Cárdenas, Morelia, Parácuaro, Tanhuato y Tlalpujahua.

Además, dijo que solicitaron desde la semana pasada una audiencia con el gobernador Silvano Aureoles Conejo por medio de una petición por escrito, y de la que no han tenido respuesta.

La alcaldesa de Copándaro estuvo acompañada de Juan José Mendiola Loza, presidente municipal de Áporo, Huriel Bautista Cabrera, alcalde de Parácuaro, y Margarito Fierros Tano, edil de Epitacio Huerta, además de distintos diputados estatales y funcionarios municipales. Sin embargo, señalaron que estaban en representación de los distintos dirigentes de los municipios dirigidos por su bancada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba